martes, 23 de febrero de 2010

Grupo dePresión, Orígenes

No basta con sonar escandalosamente bien. Si con eso fuera suficiente estos niños pijos yanquis de Princeton estarían retozando entre el barro con tres modelos neumáticas. Ahora mismo, por temprano que sea.



La primera reunión de Grupo Depresión tuvo lugar el día 13 de febrero de 2010, y en ella debatimos si nos disolvíamos ya o esperábamos a componer algo. La primera crisis se motivó por la retirada del Capitán Minifalda, el hombre detrás de los teclados, el hombre que debía guiarnos con su saboir faire, un músico experimentado. Nos sobrepusimos esa misma tarde, y Casimiro llamó a uno de los integrantes de The Raros, al que canta menos. Ante la propuesta, el Raro, que también es mi primo, soltó:
- Lo del Anónimo con el bajo no lo veo.
Eh tío, no importa, yo tampoco veía a The Raros triunfando ante las masas, y no me equivoqué. Espero que tú sí (hablo desde la rabia, yo siempre confié en The Raros).
Nuestra estrategia de fichajes se veía algo afectada por los últimos proyectos fundados por Casimiro y Amanda, a mi buen criterio, de enorme creatividad y calidad. Todo comenzó con Amanita y los Faloides, que alcanzaron la apoteosis con su megahit (más de 65.000 reproducciones en youtube, eso dicen que significa algo)“Teruel no existe”, interpretado en directo en la misma localidad, puedes verlo aquí. Mentiría si dijese que no llegué a temer por nuestra integridad física. Mentiría si dijese que aquélla no fue una de las escapadas más divertidas de los últimos años. Idem si dijera que he salido mucho. A este proyecto le siguió el no menos aclamado proyecto Modern Tolkien, basado en interpretar las historias medianas gays utilizando bases de los 80, deléitate clicando aquí.
Poco menos de una semana más tarde llegó el momento del ensayo en directo, en casa de Juan Depresión. Juan le da a todo, guitarra, percusión, bases varias, en fin, un genio de nuestra época. Así que llegó mi turno, yo que nunca había participado en ninguna de estas cosas, que nunca había aporreado las cuerdas ante más gente, y antes de que nadie marcara cómo tenía que ser la primera base me lancé a chapurrear algo, y de ahí salió la línea de bajo de Fumas como una Puta. La verdad es que Juan lo ponía bastante facilón marcando los segundos y el ritmo que tenía que seguir desde el Mac, pero todo esto me dio confianza y fue fundamental en el hecho de que me flipara con la segunda base, con Casimiro y Amanda cantando Puro Fuego, con JD (como Jedi) marcándome el ritmo. Luego me escuché y suena diferente, mucho que mejorar, pero la base es guay y yo lo hice mucho mejor de lo que todos, incluido yo, pensábamos. Dentro de dos semanas, dos, el segundo ensayo, y ahí estaré para bailarlo y narrarlo.

2 comentarios:

  1. Hay una verdad que es indiscutible y es que Juan es el Amo Total. Claro, es chungo que te cagas estar a su altura pero yo por mi parte voy a dejar de fumar completamente, voy a hacer ejercicio para eliminar el factor GSC (gordo sin camiseta) y prácticaré con un casiotone para al menos darle a un par de teclillas en el escenario y que no se note que no hago nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo prometo comprarme algo de color sepia

    ResponderEliminar